Suplementos Nutricionales y Artes Marciales
TrasferMartial-Art
La suplementación estará condicionada por la actividad que desarrolle. Aun así encontramos una serie de características comunes:
La oxidación de las grasas no es determinante para el rendimiento.
Es necesario mantener una buena masa muscular para las acciones donde el empleo de la fuerza o potencia cobra importancia y no pasarse en el peso corporal para ser rápidos de reflejos es muy importante para lograr la rapidez de movimiento y coordinación que requerimos como Artistas Marciales.
Es decir, orientaremos la suplementación hacia el Artista Marcial para lograr una buena masa muscular, potente y con un porcentaje de grasa corporal bajo, esto le supone ser más rápido y fatigarse menos, logrando aplicar técnicas más contundentes y eficaces.
LA ALIMENTACIÓN ESTARÁ ORIENTADA A CONSEGUIR LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:
Mantener y/o desarrollar la masa muscular: aportando las necesidades de proteínas mínimas (entre 1'5 y 2 gr. por kilo. Los alimentos más adecuados son los de origen animal y al mismo tiempo con pocas grasas (carnes blancas y pescados. En ocasiones es difícil asimilar las cantidad adecuada de proteína, un suplemento rico en Cromo aumenta la biodisponibilidad de la proteína consumidad.
Aportar la energía necesaria: los hidratos de carbono son los que se encargan de reponer los depósitos de glucógeno, qué a su vez es la reserva de energía muscular para el rendimiento. Sin embargo, un exceso o elección errónea puede conllevar a un aumento de los depósitos de grasa.
Apostaremos por carbohidratos de bajo índice glucémico: legumbres, yogures, hortalizas, cereales y evitaremos los de alto índice glucémico. Después del entrenamiento nos interesan alimentos con índice de moderado a alto. Un Suplemento que potencialice el Sistema Cardio-Circulatorio y mejore la trasportación de oxígeno y nutriente a los diferentes órganos y músculos mejora considerablemente la biodisponibilidad de los Hidratos de Carbono sin necesidad de aumentar su ingesta, haciendo tu organismo más eficaz.
Conseguir un bajo porcentaje de grasa: Evitar alimentos con grasas saturadas, excesos de carbohidratos y calorías vacías (alcohol, azucares refinados). Un suplemento con Cromo, Panax Ginseng, Pterocarpus marsupium, Momordica charantia, Gymnema silvestre… te ayudarán a la correcta asimilación de los Hidratos de Carbono y la conversión de la Grasa en Músculo.
Así pues:
Antes del entrenamiento: Evitaremos los alimentos sólidos puesto que su proceso de metabolización es lento. La ingesta de alimentos anterior al entrenamiento debe ser de fácil asimilación y realizada unas dos horas antes: fruta fresca, lácteos, sustitutos de comidas, Batidos dietéticos (NutraStar). Justo antes de entrenar podemos incluir aminoácidos (Glutamine Prime) para evitar la degradación del tejido muscular.
Durante el entrenamiento Marcial: Si el entrenamiento es largo y de intensidad larga se puede incluir una bebida reconstituyentes (Riovida), algo de carbohidratos de rápida asimilación, sales minerales y abundante agua (NutraStar), de esta forma evitaremos bajadas de los niveles de glucosa en sangre retardando la aparición de la fatiga.
Justo después del entrenamiento: aunque no tengas sed, bebe suficiente agua; y un antioxidante (Riovida)

